sábado, 11 de febrero de 2012

Un peeling o una exfoliación?

Un día cualquiera nos damos cuenta que nuestra piel esta apagada y que agradecería una limpieza mas en profundidad a la que hacemos a diario. 

Vamos a la busca y captura del cosmetico adecuado y nos encontramos que hay cosmeticos que realizan peelings y otros exfolian, entonces???

Pues resulta, que son dos forma de llamar al mismo cosmetico y que realiza la misma función, es decir, eliminar celulas ( llamadas corneocitos, cuidadito con el termino!!)  de la capa mas superficial de la piel, la epidermis. 

Que conseguimos con una buena exfoliación:

1.- Eliminar las impurezas que están en la piel y las "famosas" celulas muertas.

2.- Producir una renovación celular de la epidermis, eliminamos celulas que no sirven y obligamos a nuestra piel a crear unas nuevas, en mejores condiciones. 

3.- Mejorar la hidratación de la piel

4.- Prevenir el envejecimiento ( que horror.......)

5.- Como se elimina minimamente el grosor de la capa mas superficial de la epidermis, la piel se vuelve mas clara, luminosa, suave.

6.- Se atenuan las arrugas ( no es milagroso, pero ayuda)

7.- Por ultimo, la piel queda mas receptiva para los tratamientos que después nos aplicamos, una crema hidratante, un serum, una crema nutritiva,....... ( no podemos olvidarnos de este paso, posterior)


Que tipo de peelings/exfoliantes podemos encontrarnos:

A.- Exfoliantes Fisicos, producimos una eliminación de celulas por frotación. 

Son esos cosmeticos que llevan "granulitos" que al frotar ademas producimos rojez en la piel. 
Este tipo de exfoliante es el que mas se utiliza en casa. 

CUIDADO, con el tipo de piel porque si nuestra piel es fina ó sensible, tenemos que buscar un exfoliante suave para pieles sensibles. Un exfoliante fuerte nos deja la piel desprotegida ( malo, malo.....)


B.- Exfoliante Quimicos, por su composición quimica su mecanismo de actuación es "mas agresivo". Con este tipo de exfoliante no arrastramos celulas muertas, sino que las separamos entre ellas, produciendo descamación.

Los mas famosos son: los alfa-hidroxiacidos, el acido glicólico, el acido citrico y acido salicilico.

CUIDADO: No se puede utilizar en todas las pieles, tienen que ser "pieles sanas" sin alteraciones de ningún tipo y MUY IMPORTANTE después de una exfoliación con cualquiera de los acidos anteriores no es posible tomar el sol. Debemos ponernos ( siempre ) un protecto solar con una alto SPF. 

C.- Exfoliantes Enzimaticos ó Biologicos, son los menos conocidos y quizá menos utilizados porque utilizan enzimas proteoliticas, es decir, actuan frente a las proteinas, consiguiendo los mismos efectos que las anteriores. 

CUIDADO: Las tiene que aplicar y controlar el tiempo un especialista en estetica ó medico. Se usan sobre todo para pieles gruesas y con acné.  

Cual os gusta mas? yo prefiero el fisico ( el de los granulitos ) que puedo hacerlo en casa cuando veo que lo necesito, pero no descarto probar el de acido glicólico. Os contaré mi experiencia.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario